martes, 5 de junio de 2012

¿Cuál es la relación entre desarrollo educativo y las potencialidades humanas?

20 comentarios:

  1. pues que las potencialidades se consideran equivalentes y su relacion se trate cuantitativamente es decir con respecto a unos patrones minimos de enseñanza y alfabetizacion ya que si no no se podria vivir una vida adecuada sin desarrollar el potencial

    ResponderEliminar
  2. mediante los objetivos que se centran mediante las aptitudes que vallan adquiriendo para poder desarrollar las potencialidades del desarrollo social que valla adquiriendo mediante sus conductas y las estrategias que vallan teniendo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se supone que el potencial humano es el empeño o la habilidad que tienen las personas para llevar a cabo determinada actividad y el desarrollo educativo es el proceso por el que pasan las personas dirigiéndose hacia una mejora en cuanto a educación rica en valores, habilidades, actitudes y conocimiento; entonces podria decirse que la relacion que existe entre amabas es que cuando el individuo haya adquirido todas esas competencias podra desempeñar su potencial humano en alguna actividad.

      Eliminar
  4. El objetivo de la educación es la realización de potencialidades del ser humano, tomando en cuenta los valores .
    Es por esto que se busca aumentar el rendimiento educativo de un pueblo para alcanzar las metas propuestas por el país.
    El potencial humano es lo que nos caracteriza para seguir hacia adelante y en busca de mejores oportunidades para la mejora de nuestro país, el claro ejemplo es la "educación"...

    ResponderEliminar
  5. El potencial va a variar de acuerdo a las capacidades de cada ser humano, a pesar de contar con la misma edad cada persona se desarrolla de diferente manera, es por ello que el sistema educativo tiene que ser regulado de acuerdo este. Si no existe potencial, no existe cambio en la educación y las necesidades del país no se verán concluidas de manera exitosa.

    ResponderEliminar
  6. El objetivo de la educación es la realización de potencialidades, que incorpora los diversos valores que han inspirado individuos y grupos.
    Así que la educación debe desarrollar personas competentes para la vida diaria, consolidando los valores ya adquiridos en casa, para que tengan una vida sana en sociedad; donde se realize un trabajo en equipo, en el que colaboren padres de familia, maestros, y el gobierno, para que exista una meta fija, donde todos den sus puntos de vista y exista un común acuerdo, para el beneficio de los infantes

    ResponderEliminar
  7. La potencialidad de cada individuo contribuye a al desarrollo de manera individual, social, educativa y económica de un país es necesario tener en cuenta la capacidad de cada persona y la actitud que tome esta para obtener un bienestar en nuestro entorno social (familia, amigos, compañeros de escuela trabajo etc.) y como este influye en nosotros
    Pero hablemos del potencial educativo aquí encontraremos una diversificación de potencial de manera individual en la que el sistema educativo debe de regular controlar y es por eso que la educación ha ido evolucionando y ahora no solamente quiere conocimiento y memorización quiere desarrollar habilidades, aptitudes destrezas y capacidades de cada individuo para poder enfrentarse a la vida; esto con la intención de un mejor desarrollo a nivel educativo y social.

    ResponderEliminar
  8. la relación que tienen es que desarrollando de las potencialidades humanas de una sociedad contribuirá a la mejora de un buen desarrollo educativo y ambas mejoraran el desarrollo de la sociedad en la que vivimos

    ResponderEliminar
  9. En la relación que tienen promover la idea que los seres humanos pueden experimentar una vida llena de felicidad, la creatividad y la plenitud cuando se esfuerzan para alcanzar su potencial, he así que en esta relación el ser humano conoce que potencial es capaz de desarrollar dentro de un contexto a una actividad determinada.

    ResponderEliminar
  10. Por una parte, el derecho a la educación es un componente esencial del Buen Vivir, en la medida en que permite el desarrollo de las potencialidades humanas y, como tal, garantiza la igualdad de oportunidades para todas las personas.

    Por otra parte, el Buen Vivir es un eje esencial de la educación, en la medida en que el proceso educativo debe contemplar la preparación de los futuros ciudadanos y ciudadanas para una sociedad democrática, equitativa, inclusiva, pacífica, promotora de la interculturalidad, tolerante con la diversidad, y respetuosa de la naturaleza.

    ResponderEliminar
  11. el desarrollo de la educacion entra para la madurez y capacidades del ser humano, ya que esta se aplica en cualquier acto que hagamos, esta no solo se da dentro del hogar si no igual en la escuela o en los circulos sociales con los que convivimos. y las potencialidades humanas se veran las capacidades que tenemos como seres humanos, la manera de conseguir y hacer las cosas claro nos damos cuenta con la edad que tenemos las cosas que somos capaces de hacer.

    ResponderEliminar
  12. Que el desarrollo educativo merece cavidad de inversión, importancia y atención ya que si una sociedad cuenta con un buen desarrollo educativo podrá fomentar a sus nuevas generaciones un excelente potencial para desarrollar en cada área de su vida como el trabajo, la familia la interacción con su comunidad y el mundo.
    El potencial humano es algo con lo que se nace solo necesita estimularse, trabajarlo y mejorarlo.

    ResponderEliminar
  13. yo creo que el único objetivo de la educación es que cada ser humano tenga o construya una potencialidad tomando en cuenta la serie de normas o valores que se construyen desde el seno familiar, el potencial de cada ser es lo que se identifica en los seres como por ejemplo con los países que se encuentran en primer mundo, segundo mundo y tercermundistas.

    ResponderEliminar
  14. el DESARROLLO EDUCATIVO tiene como finalidad desarrollar las capacidades y potencialidades individuales y colectivas de la población para aprender, crear y utilizar conocimientos, técnicas, saberes, artes y cultura, para la realización del buen vivir y tiene como centro al sujeto que aprende. Es asi como el ser individualizado asimila criterio, genera, organiza y desarrolla potencialidades, que para los efectos, pueden tantos como lo permita el yo interior.

    ResponderEliminar
  15. el objetivo principal es potencializar y los valores del ser humano. Se debe seguir adelante y ser eficaz en la vida diaria..

    ResponderEliminar
  16. Pues que potencial se refiere a lo maximo que tu puedes dar como ser humano y si das tu mejor potencial podras tener un mejor desarrollo educativo sindo que con este desarrollaras todas tus capacidades.

    ResponderEliminar
  17. la potencialidad es importante en cada individuo ya que de esto depende el nivel o calidad de vida que va atener y de el potencial va a depender el desarrollo educativo.

    ResponderEliminar
  18. La relación de estas es muy importante ya que el desarrollo educativo depende mucho de las habilidades que tenemos, se tiene que dar lo mejor de uno miso y cambiar actitudes poder recibir bien los conocimientos que se vengan más adelante y tener un mejor desarrollo educativo

    ResponderEliminar
  19. hoy en dia la educacion a tomado un papel pricipal en el desarrollo potencial de cada ser humano ya que se consideran ilustrados y pasan a mejores oportunidades en la vida

    ResponderEliminar