martes, 5 de junio de 2012

¿En qué consiste el Modelo de la Conducta Social de Whitting para describir la socialización de los niños?

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. asumió que los métodos de crianza infantil y los sistemas proyectivos eran patrones de conducta y pensamientos emergidos de muchos , sino de todos, los miembros de la cultura

    ResponderEliminar
  3. Se apoyó en diferentes estudios que realizo a la cultura de las distintas sociedades para poder dar respuesta a la forma en que influye la cultura en la conducta social del niño. La personalidad se puede definir como la conducta que toman las personas en situaciones similares interviniendo factores internos que llevan a cada persona a actuar de manera distinta. Esto quiere que la conducta social no solo se ve definida solamente por la persona sí que influyen los diferentes contextos en donde este se encuentra.

    ResponderEliminar
  4. Consistió en obtener con certeza los diferentes ambientes que el niño frecuentaba, las personas con quien se relacionaba (edad y sexo) y sobre todo que estatus tenían las personas que interactuaban con él. Para así conocer el tipo de conducta que tiene el niño dentro de su sociedad, y darnos cuenta que nuestro contexto influye demasiado para el desenvolvimiento e interacción...

    ResponderEliminar
  5. ESTE COCISTE EN FACILITAR A INVESTIGACIÓN EN LA CONDUCTA QUE TENGA EL NIÑO QUE VALLA DESARROLLANDO CONFORME A SU CONTEXTO QUE TENGA.

    ResponderEliminar
  6. trata de demostrar cual es la influencia que tiene la cultura en la conducta de las personas, que factores influyen en esto como las costumbres que se siguen, las personas con las que se conviven y como vamos adaptando estas características las cuales no son iguales a otras culturas.el estudio de la cultura de donde proviene un individuo podrá darnos las respuestas a la forma de comportamiento del mismo.

    ResponderEliminar
  7. Este modelo se diseño con la intención de facilitar la investigación transcultural, para saber el porque de la conducta social del pequeño.
    1.-Conocer el ambiente que frecuenta el niño en una sociedad nos permite saber los patrones característicos de su conducta interpersonal.
    2.-Selecciona la conducta social como variable independiente.
    3.-Interacción entre dos personas.
    4.-Estatus de la persona con la que el niño interactúa.
    Ya que estos factores son determinantes, en la personalidad del niño y repercuten en su conducta social.

    ResponderEliminar
  8. para describir la socializacion de los niños, este modelo toma diferentes aspectos como:
    --conocer el ambiente o ambientes que frecuenta el niño en una sociedad.
    --selecciono a la conducta social como variable dependiente y la conducta de los padres como variable independiente.
    --interacciones diadicas (padres, maestro, con sus iguales).
    --estatus de la persona con la que el niño interactua.

    ResponderEliminar
  9. Demuestra que la cultura es de gran influencia en la educación de los niños y en el comportamiento de las personas generando así características propias, que de acuerdo a ellas y al comportamiento que este individuo tenga de dicha cultura podrá darnos pautas a posibles respuestas de desenvolvimiento en una interacción social referente a tipo de conducta que este nos arroje

    ResponderEliminar
  10. este nos habla que el contexto en el que el niño se esta desarrollando influye mucho en su personalidad, que entra su comportamiento; claro no solo inlfuye el hogar, sino, la cultura que llevan coomo familia, o personas con las que a crecido, nosotros para formar nuestra personalidad siempre tomamos las cosas buenas o malas de las demas personas que nos rodea! claro no siempre as tomamos pero son cosas que nos gustan y agarramos del comportamiento de los demas.

    ResponderEliminar
  11. KAREN ITZZET BALLESTEROS PEREZ
    En este modelos de conducta social es en donde demuestra que la cultura y el contexto dependera mucho en la educación que lleve el niño a lo largo de su vida.

    ResponderEliminar
  12. Plantea que los esenarios a los que los niños llegan cuando nacen son plenamente afectivos en la concucta,cultura y personalidad del niño ya que dentro de los esenarios encontramos elcontexto,el nivel economico en el que este, la cultura, e icluso whitting nos diceque el lugarque ocupen en la familia.

    ResponderEliminar
  13. Este trata de mostrar como influía los diferentes escenarios físicos con los que el niño se relacionaba dando pie a relacionarse con diversas personas con los que el niño tiene contacto y como este va adoptando ciertas características las cuales son puestas en práctica; utilizando esto con el fin de socializar

    ResponderEliminar
  14. se baso en diversos estidios para determinar como se dava la socializacion de los niños, estos se inclinaron mas a la cultura del pequeño ya que es la mas importante en su desarrollo.

    ResponderEliminar
  15. el nos menciona que toda conducta del niño aparece como interactuante el padre y que las actitudes diaticas son transacciones de intercambio lo cual la conducta social es contextual y varia de un ambiente a otro

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. en los diferentes estudios que se realizaron en distintas culturas o sociedades para dar respuestas a la forma en que influye el contexto en el ser

    ResponderEliminar
  18. Consiste en el estudio del niño de acuerdo a su desembolvimiento en su contexto culturan. Y la influencia que tiene la cultura dentro de su desembolvimiento i el intercambio de ideas culturales y tradiciones para que se forjen sus propias ideas.

    ResponderEliminar
  19. esto es conocer los ambientes que frecuenta el niño, el estatus de la persona quien el niño interactua mas, y darnos cuenta en la conducta del niño al interactuar con otras personas al intercambiar sus ideas

    ResponderEliminar
  20. Demuestra la influencia que hay en su contexto a base de su comportamiento y eto perjudica en la educacion y la socialización

    ResponderEliminar
  21. Nos habla de la personalidad
    de cómo es que cada persona va obteniendo su personalidad conforme a su contexto y su relación con los grupos sociales que lo rodean, en este caso hablamos del desenvolvimiento del niño en su cultura y grupos sociales de los que se encuentra rodeado

    ResponderEliminar
  22. estedefinia que lo principal en lel desarrollo y la adquision de la cultura se debia a los esenarios fisicos que este frecuentaba, y la sicologia de los cuidaores daban paso a la adquisicion de unas buena socializacion a futuro

    ResponderEliminar